Los arquitectos de A1 han completado recientemente su proyecto de casa del té en el límite del terreno de una familia en Česká Lípa, República Checa. Cercana a un bosque de pinos, la casa cuenta con puertas corredizas que se abren para entregar a sus visitantes una amplia vista del paisaje y el lago cercano. Más información e imágenes a continuación.
La casa se construye con materiales naturales y sostenibles, y fue diseñada para integrarse a su entorno. Su espacialidad se configura a través de un patio protegido y una cámara interior de madera. La madera de alerce en el exterior fue levemente quemada para darle un color negro, evitando el uso de pinturas o tinturas.
Los muros del interior se han redondeado y revestido con arcilla, fijando tres floreros de bambú. Las puertas correderas permiten al visitante ajustar el nivel de la luz y la privacidad en el interior mientras cambian las vistas hacia el lago y los árboles.
Una lucarna central ilumina el interior cuando las puertas están cerradas y una cuerda cuelga del óculo, sosteniendo una tetera que cae en un orificio cuadrado en el suelo. El techo cónico – tejido con cuerdas de sisal – nace a partir del óculo.
Además, en el techo se plantó pasto del mismo terreno para incorporarlo de mejor manera con su entorno, al mismo tiempo de mantener el interior fresco.
Vía Inhabitat